Fisiolife Plus Apertura en Chile09/01/2019

 

Nuestra cadena de clínicas FISIOLIFE  da un salto a nivel internacional,  con la apertura de su primera clínica  en Chile  abarcando un mercado, ya existente pero con gran posibilidad de crecimiento en el sector de la salud y fisioterapia en donde los proximos meses se abriran mas sucursales en otros puntos del terriotorio chileno.

Dicha clínica estará ubicada en la Calle Amunategui 825 en el centro de Santiago, este centro contara con los servicios de: Fisioterapia, Traumatológica, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Neurológica.

Durante los próximos meses se iniciara un periodo de expansión en los demás países de la comunidad latina con la intención de establecer diferentes puntos y centros Fisiolife a lo largo de la geografía.


Entrevista Especial a Nuestro Franquiciado Del Mes28/12/2018

NOMBRE: Carlos

APELLIDOS: Herrero García

PROFESIÓN: Médico en Irapuato, Guanajuato.

El Dr. Carlos Herrero García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Guadalajara, durante su exitosa carrera profesional se ha ido especializando en el novedoso mundo de la OZONOTERAPIA.

LA OZONOTERAPIA es un tratamiento que utiliza el ozono con fines terapéuticos. El ozono empleado para usos terapéuticos es una mezcla de oxígeno y ozono. Este tipo de ozono médico se aplica al organismo, y en un principio se utilizó para el alivio y tratamiento de las comúnmente conocidas como hernias discales, aunque en la actualidad los beneficiosos efectos que produce esta técnica ha conseguido que se esté aplicando en un más amplio espectro de patologías que puede abarcar el sistema músculo-esquelético como artrosis, artritis pasando por diabetes y hasta patologías relacionadas como el sistema vascular y respiratorio entre otros…

En su consulta ubicada en el Centro Médico BIOZONICA en las dependencias del  Instituto Médico Quirúrgico de Cabeza  y Cuello en la localidad de Irapuato, Guanajuato. El Dr. Herrero García  atiende diariamente a buen número de pacientes venidos de distintas zonas y municipios de México para aliviar con éxito sus dolencias a través de está incipiente técnica.

Sin duda alguna, está descrito, que  la combinación de fisioterapia y ozonoterapia  permite acelerar de forma significativa los resultados obtenidos en sus pacientes y es por ese motivo que el Dr. Herrero García  es pionero en combinar con éxito ambas disciplinas con fines terapéuticos.

Como es costumbre en FISIOLIFE y en nuestro empeño diario por la mejora en la salud de las personas, vemos en el proyecto del Dr. Herrero García un claro ejemplo de eficiencia terapéutica y combinación de técnicas para la búsqueda del resultado final que no es otro que la mejora de nuestros pacientes.

ENTREVISTA:

1.       ¿Cuántos años lleva ejerciendo como médico?

Llevo ejerciendo  la profesión más de 15 años

2.       ¿Desde cuándo optó por la ozonoterapia como técnica para aliviar y mejorar dolencias?

Aproximadamente 11 años aplicando esta técnica para mejorar la calidad de vida de los pacientes en los procesos crónico-degenerativos.

3.       ¿Cuáles son las patologías que más trata con esta técnica?

Tratamos un gran abanico de patologías tales como:

Gonartrosis (artrosis de rodilla), hernias discales, Diabetes Mellitus (Salvamento del Pie diabético complicado y avanzado), lesiones tendinosas, lumbalgias, enfermedades crónico degenerativas en general.

4.       ¿con que tipo de dolencias tiene más éxito en la aplicación de OZONOTERAPIA?

En general hay una mejora de todas las dolencias que he citado anteriormente pero sobretodo donde notamos un gran rango de mejora es con el Pie Diabético ya que conseguimos restablecer tanto la fisiología del pie como su funcionalidad que hasta la fecha si no fuera por esta técnica sería impensable. Podría mostrarle el estado de lesiones por Pie Diabético que acuden a diario a nuestra clínica y se sorprendería del antes y después.

 

5.       ¿En qué momento supo de Fisiolife?

Hace como 3 meses por internet y portales, aunque ya tenía la idea en la cabeza desde hace más tiempo.

 

6.       ¿Qué le pareció el proceder de Fisiolife y que previsiones tiene para el 2019 con la combinación OZONOTERAPIA-FISIOLIFE.?

Sin duda alguna seguir mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y acelerar el proceso recuperador y convertirlo en una recuperación más integral.

7.       ¿Tiene previsto abrir algún centro más en el futuro bajo este formato de negocio?

               Sí por supuesto me parece un gran formato de servicio multidisciplinar.

8.       ¿Qué le diría a las personas que sufren una dolencia y no conocen mucho sobre OZONOTERAPIA?

Les explicaría el gran beneficio de la ozonoterapia y que ahora es posible a precios accesibles.

 

SU LADO MÁS PERSONAL…

 

·         UNA COMIDA: Carne asada

·         UNA CANCIÓN: Me gusta mucho el Rock, “ not dark yet” de Bob Dylan

·         UNA PELICULA: Regreso al futuro

·         UNA AFICIÓN: Tocar la guitarra

·         UNA MANIA: Coleccionar libros antiguos

·         UN LEMA: “el que no vive para servir, no sirve para vivir”

·         UN CONSEJO : Trabajar todos los días como si fuera el último

 


La Gaceta del emprendedor entrevista a nuestro director general03/05/2018

Gaceta del Emprendedor (GE): ¿Cuál es, en pocas palabras, el concepto de negocio que FisioLife pone a disposición de terceros a través de franquicias?

David Antúnez (DA): Estamos hablando de salud, de sentirse mejor. Y por lo tanto de algo que necesitamos todos, por lo tanto cualquiera puede ser usuarios de FisioLife. Así que ésta es nuestra primera ventaja como negocio, que no hemos limitado el mercado,sino que tenemos el mayor público potencial posible: desde los bebés con dos meses de vida hasta las personas centenarias pueden venir a que les ayudemos con sus problemas de bienestar.

Y es que cuando solicitas ayuda en un establecimiento sanitario público tardan de media cuatro meses en darte cita para un tratamiento de fisioterapia: el servicio de la Seguridad Social no es deficitario, pero está sobrecargado: tiene tanta demanda que no pueden gestionarla más que con una lista de espera poco menos que desesperante. Lo cual hace, como es lógico, que la gente recurra a los centros privados. Ahí tenemos la demanda.

¿Qué hemos hecho para que esa demanda se mantenga en el tiempo y sea recurrente? 20 euros por sesión: de ese modo, la gente se puede permitir acudir a nuestras clínicas de forma regular. La fisioterapia constituía hasta el 80% de lo que facturábamos en 2016. Pero en 2017 nos dimos cuenta de que el paciente era cada día más exigente, y nos pedía que cubriésemos más servicios: nutrición, médicos para pasar consulta, etcétera. Así que en las clínicas hemos empezado a abrir el abanico: consulta médica, podología, nutrición, traumatología… Es decir, todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar de las personas. Nuestra clínica tiene un registro de Ministerio de Sanidad y es, por lo tanto, un establecimiento sanitario.

GE: Queda claro que se trata de un negocio con demanda, y creciendo a causa de posturas que no son las adecuadas, sueño acumulado, estrés laboral… ¿Por qué debería un emprendedor, que quiere entrar en este sector, hacerlo de la mano de una franquicia?

DA: Bueno, es que un estudio reciente del Instituto Nacional de Estadística aseguraba que mientras que tres de cada cuatro negocios por cuenta ajena fracasan, de aquellos que optaban por la franquicia solo acababa cerrando un tercio. Para quien no provenga del mundo de la fisioterapia le aconsejo que lo haga con franquicia, porque solo con la selección de los profesionales y las licencias que te pide Sanidad tienes un trabajo enorme.

Pero es que, además, una vez que has abierto el centro tienen que acudir a él los pacientes. Y éste no es un negocio de venta compulsiva, sino un servicio; lo que significa que tienes que dar calidad, y la clínica acabará funcionando por la fama de los profesionales que trabajan en el centro. Un prestigio que se tiene que generar desde el minuto uno en el que inauguras la clínica.

«Para quien no venga del mundo de la fisioterapia mi
consejo es una franquicia: solo la selección de profesionales
y las licencias de Sanidad son un trabajo enorme»

Haciéndolo en franquicia siempre tienes una serie de manuales operativos con todos los pasos a seguir, y recomendaciones de hacía donde debes orientar tus esfuerzos. Ayudamos a buscar a los pacientes, llegamos a acuerdos con empresas, hablamos con los comercios que rodean a la clínica, para elaborar ofertas promocionales de atracción…. No es sencillo, y si no tienes mucha experiencia empresarial en este tipo de servicios resulta muy difícil hacerlo sin ayuda.

GE: Queda claro que hay que hacerlo de la mano de una cadena con experiencia. ¿Por qué FisioLife, y no alguna otra red competidora?

DA: Pues muy sencillo: porque fuimos los primeros, y ahora, claro, somos la referencia del sector. Que conste que no existe demasiada competencia: creo que existen 2 ó 3 cadenas, y no llegan ni a la mitad de unidades que tiene abiertas FisioLife.

A ver: nosotros ofrecemos una ayuda activa durante los tres primeros meses de gestión y captación de clientes. Nos encargamos de que en esos momentos cruciales para cualquier negocio nuevo, las clínicas de nuestros nuevos franquiciados tengan pacientes. Ojo, y hablamos de que un centro FisioLife puede tener unos 250 pacientes desde el primer mes. Y tener esa demanda en una clínica privada desde el mismo momento de su apertura es muy meritorio. A partir del tercer mes es el franquiciado el que se hace cargo de su promoción, pero ya lo tiene todo encarrilado, con 80 ó 90 pacientes por semana.

GE: ¿Qué requisitos ha de reunir un candidato para que FisioLife le conceda una licencia de franquicia para operar bajo su marca?

DA: Hemos creado el modelo de negocio idóneo para todo aquel que no tiene experiencia en el sector salud: al franquiciado se le da todo muy resuelto, y además puede contar con que, gracias a la labor de la central, la gestión diaria de nuestras clínicas es muy sencilla. Exceptuando los escasos pacientes que entran por mutuas, la mayoría son pacientes privados que vienen a sus sesiones, una actividad que está exenta de IVA, de modo que la facturación no es nada complicada.

De modo que buscamos personas con ímpetu, con interés por sacar adelante su propio negocio aceptando las directrices de la enseña, porque están pensadas para ayudarle a sacar adelante su negocio poniendo él el esfuerzo diario y FisioLife el saber hacer necesario.

GE: Tendrán entonces una buena formación…

DA: No presumimos de formación, pero sí que es cierto que nuestros franquiciados quedan contentos, y lo que es más importante salen preparados para afrontar el negocio. Solo es imprescindible el buen trato con el cliente, llevar la facturación al día y controlar que el servicio se está prestando bien dentro de los horarios establecidos.

La formación que damos muy completa es al fisioterapeuta, con un proceso selectivo importante dentro de la comunidad en la que se va a abrir la clínica. Una vez seleccionado viene a nuestra sede central donde ha de memorizar muy bien el protocolo y el método de trabajo FisioLife, porque nuestro éxito reside en que conseguimos un equilibrio entre la eficacia terapéutica y eficiencia económica.

Y tenemos un 95% de satisfacción entre los usuarios que acuden a nuestras clínicas. En FisioLife, el 70% es fisioterapia y empiezan a subir otras especialidades. La clave es que el fisioterapeuta atienda a 2 ó 3 paciente por hora, a un precio módico y con resultados muy satisfactorios; esa es la clave.

GE: ¿Qué inversión se precisa para poner en marcha un centro FisioLife?

DA: El precio “llave en mano” de una clínica tipo es de 29.500 euros más IVA, una inversión que incluye absolutamente todo: adecuación del local, formación de los fisioterapeutas, material médico, mobiliario, licencias preceptivas, protección de datos y seguros de los locales. El canon de entrada está incluido en dicha cantidad.

Y desde que un interesado firma el contrato de franquicia hasta que abre su clínica no suele transcurrir más de un mes y medio, pues contamos con un contratista que ejecuta muy bien la reformas, y lo hace con bastante celeridad.

«Queremos mejorar día a día las clínicas,
FisioLife, para que nuestros franquiciados y sus
pacientes estén cada vez más contentos»

De royalty se abonan 300 euros al mes, y la ventaja de FisioLife es que por este royalty la franquicia te cubre el seguro anual del local, el certificado de protección de datos, la aplicación informática, las campañas de marketing que elaboramos para la fachada y la recepción, con una temática distinta cada mes.

GE: ¿Y de qué características físicas hablamos para que un local pueda convertirse en un centro FisioLife?

DA: El local puede variar entre 100 y 140 metros cuadrados; cuanto más espacio tenga más posibilidades de crecimiento ofrecerá al franquiciado en un futuro. Nosotros aconsejamos que si se va a abrir en una localidad que no supera los 100.000 habitantes, con un establecimiento de 100 metros cuadrados es suficiente.

Hemos abierto más de una veintena de clínicas y nos conocemos el proceso de memoria. El posible local tiene que pasar 3 ó 4 cribas. Lo hemos de seleccionar nosotros, porque tenemos que estudiar su ubicación, en una calle que no tiene porque ser céntrica, aunque sí con suficiente paso de gente. Que sea visible y a pie de calle, y además es necesario tratar de evitar en lo posible todo tipo de barreras arquitectónicas , pues así lo establece Sanidad.

Nosotros llevamos un arquitecto que especifica a través de un informe que el local cumple con todos los requisitos para poder abrir. El contratista tiene que ver si el presupuesto que maneja para adecuar esa clínica entra dentro de los 29.500 euros que ha pagado el franquiciado. Y una vez que tenemos todo lo anterior resuelto es cuando el asociado tiene luz verde para firmar el contrato de alquiler, una renta que también le ayudamos previamente a negociar. 

 

GE: ¿Cuánto puede ganar el emprendedor que apueste por abrir un centro FisioLife?

DA: Como norma general, las clínicas FisioLife facturan entre los 6.000 y los 10.000 euros al mes, y los gastos –alquiler del local, sueldo del fisioterapeuta…– son de unos 3.000-3500 euros mensuales. Pero hay que trabajar duro desde el primer día. Puedes obtener beneficios a partir del séptimo mes; aunque como es obvio, cuanto menos gastos tengas –por ejemplo, siendo tú mismo el profesional, el fisioterapeuta– antes llegarás a obtener beneficios.

La inversión inicial se recupera a los dos años de actividad, si bien este es un punto que puede variar según la casuística de cada negocio.

GE: ¿Puede trazar una breve cronología de la cadena?

DA: Fundé la empresa hace una década, con una clínica en Salamanca. Acababa de graduarme en fisioterapia y quería ver cómo podía capitalizar mis años de formación. Y la verdad es que me fue muy bien; por eso opté por abrir otras clínicas, antes de echar mano del sistema de concesión de franquicias a terceros.

Me asocié con un grupo inversor conocido y con experiencia en el mundo empresarial, y empezamos a formar el modelo de negocio que hoy en día se conoce con el nombre de FisioLife.

GE: ¿Qué objetivos de crecimiento contempla FisioLife a corto y medio plazo?

DA: Querríamos llegar a las 40 unidades entre lo que queda de 2018, para ser una marca reconocida en España y empezar las incursiones en el extranjero, donde ya tenemos más de una petición. También queremos mejor día a día nuestras clínicas, dar mejor servicio al paciente y hacer que nuestros franquiciados cada vez estén más contentos con su negocio.

 


Fisiolife en la mitad del mundo23/04/2018

Nuestra cadena de clínicas FISIOLIFE  inicio los trámites para la apertura de su primera clínica en Latinoamérica, específicamente en la ciudad de QUITO - ECUADOR en el emblemático sector de La Carolina corazón de la ciudad.

Con esta idea FISIOLIFE pretende dar un salto a nivel internacional, abarcando un mercado, ya existente pero con gran posibilidad de crecimiento en el sector de la salud y fisioterapia en dicho país.

Según comenta DAVID ANTUNEZ Director General de FISIOLIFE “Este proyecto pretende crear un punto de inflexión para todo el mercado ecuatoriano y latinoamericano en cuanto a la apertura de clínicas y así poder llevar a la comunidad Latinoamericana nuestro reconocido método fisiolife y nuestra excelente relación calidad, servicio, precio. Otro objetivo es generar una marca sin fronteras, y así como sucede en Europa, cualquier persona que quiera abrir su propia clínica y en cualquier punto del país, podrá tener la posibilidad de pertenecer a nuestra gran familia. Desde el departamento de dirección agradecemos al pueblo ecuatoriano el trato recibido así como la aceptación, e instamos a disfrutar de nuestros servicios durante los próximos años, y también por supuesto le damos la bienvenida a la señora MERCEDES REINOSO y le deseamos el mayor de los éxitos en su apuesta por nosotros ”

Por su parte MERCEDES REINOSO Gerente de FISIOLIFE QUITO comenta “Estamos muy entusiasmados de poder ser parte de la familia FISIOLIFE y que a través de ello podamos aperturar la clínica contando con su respaldo y experiencia, al momento en nuestro país se precisa de un servicio que garantice al paciente resultados en su salud y que pueda acceder a un tratamiento efectivo, de calidad y que sea a un costo accesible; por ello estamos convencidos que el Método Fisiolife, con sus estándares y logros probados por tantos años, de seguro darán frutos en la satisfacción de los pacientes y el precedente de éxitos empresariales para FISIOLIFE“

Dicha clínica estará ubicada en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito, en la dirección: Av. Mariana de Jesús Oe3-78 y Ulloa esquina Edificio Mariana Plaza, Local Comercial # 1 A. Comenzará la actividad a inicios de mayo del presente año, y contara con los servicios de: Fisioterapia, Traumatológica, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Neurológica, Consultas Médicas Variadas Etc…

Durante los próximos meses se iniciara un periodo de expansión en los demás países de la comunidad latina con la intención de establecer diferentes puntos y centros Fisiolife a lo largo de la geografía.


Fisiolife Plus y SaludOnNet16/11/2017

La cadena de clínicas Fisiolife Plus firmó  acuerdos con  SaludOnNet, Pioneros en la gestión online de salud, liderando la transformación digital de la salud en España, recibiendo múltiples reconocimientos a su  labor transformadora (Unión Europea Gartner Group, Expansión, eHealth Week Competition,...).  Esta empresa cuenta con más de 12 años aportando innovación al sector de la salud en el País.

Según cuenta el Delegado Nacional de Fisiolife Plus, Roberto Rodriguez Carrasco" Estamos seguros de que este acuerdo beneficiara a miles de personas que necesiten una atención de calidad y a los precios más competitivos, sin duda un gran paso para todos"

Por otra parte Manuel Macanas Wandser , Healthvolution  BD  Manager  de SaludOnNet  añadió  "Estamos encantados de contar con FisioLife dentro de nuestra oferta de servicios de salud y bienestar a nuestros usuarios. Sin duda supone un aliado estupendo para un servicio integral, que nuestros usuarios valoran especialmente”

Desde Fisiolife Plus le damos la bienvenida a SaludOnNet  agradecemos su  interés en nosotros.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.