Fisioterapia para latigazo cervical08/08/2017

Lesiones de Latigazo Cervical

Latigazo cervical es una lesión de flexión-extensión que se traduce en dolor, debilidad de los músculos, dolores de cabeza , estrés , tensión , rigidez , mareo y los espasmos musculares. La razón más común de las lesiones por latigazo cervical son los accidentes de coche , pero varias otras razones, como paseos en montaña rusa , deportes, caída , elevación defectuoso y técnicas de estiramiento y la mecánica corporal pobres en el hogar y lugar de trabajo también representan lesiones de latigazo cervical .

Durante este tipo de lesiones, los músculos y los ligamentos por lo general sobrepasan su ámbito normal de movimiento.

Fisioterapia para latigazo cervical

Las lesiones de latigazo cervical deben ser diagnosticados y tratados a tiempo , de lo contrario la rigidez y el dolor causado por ellos pueden asumir la forma horrible y puede resultar en un problema de salud grave. Después de que su médico le receta un fisioterapeuta cualificado y competente , consultarle convenientemente.

Durante su primera visita , el fisioterapeuta realiza pruebas para evaluar su bienestar y el nivel de dolor y discapacidad. Después de diagnosticar y evaluar su condición, un plan de tratamiento personalizado se ejecutará incluyendo los siguientes ejercicios:

• Terapias de tratamiento previos pueden incluir ultrasonido terapéutico, estimulación eléctrica, tratamientos de frío y masaje de tejido blando.

• Los ejercicios de fortalecimiento se realizan para fortalecer los músculos y el rango de movimiento del cuello y la cabeza , respectivamente.

• Entrenamiento postural adecuado se imparte eliminar la tensión en los músculos, discos y vértebras. Es además más ayuda a sanar los tejidos dañados.

• Mecánica corporal adecuada y la ergonomía de trabajo para llevar a cabo funciones de rutina en el hogar y el lugar de trabajo se darán instrucciones a los pacientes. Estos también ayudan a prevenir lesiones similares en el futuro cercano .

• Los ejercicios de estiramiento se realizan para aliviar los espasmos musculares. A veces, la terapia de manipulación espinal se realiza para tratar la lesión.

• Un programa aeróbico libre de dolor ejercicio como la natación es recomendado.

La fisioterapia es un proceso de rehabilitación único que le ayuda a ganar y mejorar su funcionalidad y movilidad.