Fisioterapia y Música, nuevo seminario del ICOFCV29/06/2015

Fisioterapia y Música, nuevo seminario del ICOFCV el 3 y 4 de julio

 

El 3 de julio en Castellón y el 4 en Valencia. Para los colegiados tiene un precio simbólico de 5€.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horas en ensayo sin interrupciones, posturas forzadas y movimientos repetitivos,… más del 75% de los músicos sufre lesiones musculo-esqueléticas a lo largo de su carrera. La Fisioterapia es clave en su prevención y tratamiento, lo que abre un campo de actuación importante. Ante ello, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha programado el seminario “Fisioterapia y Música”.

Para poder dar un completo servicio de fisioterapia al músico hay que ofrecerle una atención ergonómica, postural, rehabilitadora que se adapte a sus necesidades laborales.

Factores de riesgo en los músicos, el análisis de la postura con y sin instrumento, ergonomía aplicada al instrumento, el grado de conciencia corporal y la importancia de la reeducación de la cintura escapular con y sin el instrumento con un caso clínico real.

El seminario tendrá dos ediciones, una el viernes 3 de julio por la tarde en la sede del ICOFCV en Castellón (de 15:00h a 20:00h) y otra el sábado 4 por la mañana en Valencia (de 09:00h a 14:00h).

Para los colegiados, esta acción formativa tiene un coste simbólico de 5€ y para aquellos que estén inscritos en la Bolsa de Voluntariado Deportivo del ICOFCV y que hayan participado en algún evento es gratuito.

Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de llegada. Para más información haga click aquí


Nuevo Proyecto de Marco de Especialidades en Fisioterapia26/06/2015

Nuevo proyecto de marco de Especialidades en Fisioterapia

 

La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia aprobó y sancionó en su última reunión un proyecto de marco de Especialidades en Fisioterapia que presenta importantes fortalezas y conserva el modelo Residencia pero siendo este controlado desde el ámbito universitario.

En las últimas semanas, la Junta de Gobierno del CPFCM ha debatido sobre este ‘Proyecto de Especialidades en Fisioterapia’, que ha sido elaborado por varios docentes en colaboración con la Asociación Española de Fisioterapeutas.

El proceso de especialización, demandado por el colectivo profesional y expresamente indicado en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, es liderado políticamente por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) bajo un modelo de Formación / Residencia similar al usado por médicos y enfermeros, no así por otras profesiones como odontólogos o veterinarios.

El ‘Proyecto de Marco de Especialidades’ presenta importantes fortalezas y conserva el modelo Residencia pero siendo este controlado desde un ámbito donde la Fisioterapia tiene plena autonomía y protagonismo: el marco universitario.

 

Según se recoge en el mismo, cualquier futura especialidad debe reunir las siguientes características:

– Que posea una denominación igual en todo el territorio nacional.

– Que aborde un cuerpo de conocimientos específico y con unos contenidos iguales en todos los programas que se oferten.

– Que garantice una formación clínica con la misma programación formativa y carga horaria en todos los programas que se oferten.

– Que los sistemas de evaluación de los especialistas en formación sean homogéneos en todos los programas que se oferten.

– Que los centros clínicos en los que se imparta la práctica profesional estén acreditados según los mismos criterios para todos los programas que se oferten.

– Que las competencias profesionales adquiridas estén oficialmente reconocidas y reservadas en todo el territorio nacional.

El Colegio considera que el debate sobre el modelo no debe simplificarse en Residencia sí o no o en aspectos económicos, toda vez que los modelos con Residencia (MIR, EIR, PIR) han sido diseñados para nutrir al sistema público de salud, sobre todo, en el cual la presencia del fisioterapeuta es minoritaria. De ahí que pudiera ser un modelo erróneo a aplicar y defender.


Fisiolife visita Expo Franquicia 201527/04/2015

Fisiolife estuvo presente en Expo Franquicia 2015, del 23 al 25 de abril.

Fuimos la unica franquicia de Clínicas de Fisioterapia presente en el pabellon, habia un total de 482 franquicias mostrando su sistema de negocio. Abarcaban diferentes sectores laborales y niveles de inversión. Habia propuestas desde el mundo de la alimentación y los supermercados; los establecimientos especializados en belleza, salud y fitness, como peluquerías, tiendas de cosmética, perfumerías, centros de estética, gimnasios; el sector de decoración y los artículos del hogar; la moda y los complementos; la restauración y hostelería; los servicios especializados, como las tiendas de papelería y material de oficinas, lavanderías, agencias de viajes, educación y formación, ocio y entretenimiento, informática y telefonía, entre otros; así como servicios asistenciales, automovilísticos, financieros, e inmobiliarios.

Nuestro stand estuvo en constante movimiento, muchas personas fueron solicitando información y mas de 100 se sentaron con nosotros para que pudiésemos explicarles personal y detalladamente nuestro plan de negocio.

Agradecemos aquellas personas que hicieron de esta Expofranquicia un éxito para nuestra empresa, la primera de muchas.



Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.