Pilates vs Yoga: ¿qué es mejor?06/08/2019

 

A la hora de elegir entre pilates y yoga te surgirá la duda de cuál es mejor para ti. Todo depende de tus objetivos y prioridades a conseguir. El pilates está pensado para aquellos que deseen un cuerpo tonificado. Frente al yoga destaca por su mayor implicación de la fuerza muscular, trabajando sin llegar a la hipertrofia. A través de esta disciplina se ejercita la parte central del cuerpo o los músculos del core.

En el caso de que te encuentres inmerso en un proceso de pérdida de peso, el pilate resulta esencial para la construcción de mayor masa muscular, lo que se traduce en un metabolismo más rápido y en la quema de más calorías. Otro aspecto a tener en cuenta del pilates es que favorece la producción de endorfinas y nos llega de energía para afrontar el día con más ganas.

 

Por su parte, el yoga se basa en la unión de mente y cuerpo en un solo ente. Más que una práctica deportiva se puede considerar un estilo de vida. Los practicantes de yoga realizan un viaje de auto-descubrimiento y de realización personal, en el que se le concede mucha importancia al cuidado del cuerpo. Gracias a esta disciplina se consigue una mayor relajación y se consigue liberar energía en sus poses estáticas.

Después de leídas las características de uno y otro es posible que encuentres pocas cosas en común entre ellas, pero sí que existen. Ambas se basan en el control de respiración, aunque de manera diferente. También le dan una gran importancia a la corrección postural.

Tanto el yoga como el pilates nos permiten mejorar nuestro equilibrio y flexibilidad. Gracias a ellos conseguirás apreciar mejoras a la hora de dormir, en el terreno sexual y en el control de estrés. Con todo esto te toca elegir a ti entre estas dos opciones.

 


Los fisioterapeutas aconsejan nadar para el dolor de espalda26/07/2019

Los fisioterapeutas aconsejan nadar para el dolor de espalda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dolor de espalda es un mal común que afecta al 85 por ciento de población a lo largo de su vida, por lo que su prevención es uno de los objetivos más importantes para los profesionales, y los fisioterapeutas recomiendan nadar para tratarlo, prevenirlo y curarlo.

Una de las claves para la buena práctica del ejercicio en el medio acuático es adaptarlo a la patología de cada persona. Por ejemplo, si se tienen problemas cervicales, recomiendan nadar a crol con la cabeza fuera, a crol normal, a espalda normal y sobre todo, a braza, si se trata de una rectificación, y a espalda con la barbilla cerca del pecho si se sufre hiperlordosis.

Para las personas que padezcan hipercifosis dorsal recomiendan nadar a crol con la cabeza fuera, sin hiperextensión cervical, o a espalda con la barbilla alejada del pecho. En caso de patología lumbar, aconsejan nadar a crol con la cabeza dentro, y en caso de hiperlordosis, realizar todos los ejercicios de espalda y braza vertical.

Asimismo, los expertos desaconsejan nadar a mariposa si se tiene algún problema de espalda, ya que la postura genera un incremento en la curvatura de la columna vertebral que no es beneficioso para el paciente, y además, puede generar lesiones en el manguito de los rotadores. Para las dolencias de hombro, sugieren evitar los estilos crol y espalda y nadar al estilo braza.

Sin embargo, los fisioterapeutas recuerdan que los ejercicios en agua no son sólo beneficiosos para la espalda. Por su efecto drenante, ayuda en procesos de recuperación de postoperatorios, personas con artrosis y artritis y embarazadas. Además, existe un menor riesgo de caídas para las personas mayores, y se puede fortalecer la musculatura sin carga articular. José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), indica las facilidades que tiene el medio acuático: “No es necesario saber nadar, basta con andar por el agua para lograr beneficios”.

Autor: Javier Robledo Vico
Fecha 17 julio 2017 12:27h CEST
As Deporte y Vida
https://as.com/deporteyvida/2017/07/17/portada/1500286902_953448.html

 

 

 

 


Nueva Apertura Mazatlán México22/07/2019

La Cadena de clínicas Fisiolife Plus continúa expandiendo sus horizontes en tierras aztecas, agregando a su lista una clínica en Mazatlán uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México.

Esta clínica se encuentra ubicada en la Av. Rafael Buelna #202, Local 4, Col. Hacienda las Cruces, entrada por Plaza las Conchas frente Hospital Sharp ,en ella se ofrecen tratamientos de:

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Geriátrica

Consultas Médicas.

Para solicitar su cita o pedir información sobre nuestros  tratamientos tienen el  número de teléfono: 6691052903  y la dirección de correo electrónico es: mazatlanzonadorada@fisiolife.es

 


Nueva Apertura en Cali Colombia01/07/2019

La Cadena de clínicas Fisiolife Plus continúa expandiendo sus horizontes en tierras Colombiana agregando a su lista una clínica en la hermosa y alegre  ciudad de Cali 

 

Esta clínica se encuentra ubicada en la  Avenida Roosevelt,Calle 6 numero 34-08,en ella se ofrecen tratamientos de:

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Neurológica

Pilates 

Para solicitar su cita o pedir información sobre nuestros  tratamientos tienen el  número de teléfono: 3117345814  y la dirección de correo electrónico es: caliroosevelt@fisiolife.es. 

 

 


Nueva Apertura en San Salvador01/06/2019

 

La Cadena de clínicas Fisiolife Plus continúa expandiendo sus horizontes esta vez en las hermosas tierras de San Salvador.

Esta clínica se encuentra ubicada en la Calle Cuscatlán número #536 Local 1 entre la 87 y 85 Avenida Sur, Colonia Escalón, en ella se ofrecen tratamientos de:

Fisioterapia Traumatológica

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapeuta responsable será la Lic. Judith Noemi Méndez Cárcamo, y que esperamos nuestro servicio reciba un cálido recibimiento de todo salvadoreño y sientan el nivel de satisfacción cosechado en todos los países donde figura nuestra marca.

 

 



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