Tu dolor de espalda puede esconder algo más grave09/08/2017

Por lo general, de es algo de lo que nos debamos preocupar. La mayoría de las veces es causada por postura, una distensión muscular, o en el "peor" de los casos, de disco, en la mayoría de las ocasiones el dolor no remite de manera espontánea siendo necesaria la intervención de un profesional de nuestras clínicas.

Las siguientes señales son pistas de cuando una persona  de acudir a su Clínica Fisiolife mas cercana.

Atento a estas señales sobre tu dolor de espalda.

Es difícil de precisar

Situar el dolor es muy importante, ya que podrías sufrir un ataque al corazón, especialmente si se ha iniciado en el pecho y se ha ido extendiendo, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Si es severo y aparece de acudir a tu médico, y si va acompañado de dolor de mandíbula, náuseas, fatiga o falta de aliento, acude a urgencias.

Se produce por la noche

La mayoría de las personas que sufren este dolor por la noche pueden aliviarlo cambiando de postura y seguir conciliando el sueño. Pero si la búsqueda de un lugar cómodo se hace imposible, o el dolor empieza en cuanto te sábanas, debes ir al médico. En el peor de los casos, podría ser síntoma de un tumor espinal.

Es normal tener algunos dolores y molestias por las mañanas, pero si el dolor persiste más de 30 minutos acude al médico

Accidentes recientes

Si has tenido un golpe hace poco o, cualquier dolor de espalda garantiza una visita a su médico para una revisión. Es posible que tengas una fractura de la columna vertebral, lo que puede conducir a la pérdida de estatura, postura encorvada e incluso problemas respiratorios y digestivos. Es posible que necesites un corsé ortopédico, medicamentos para el dolor, rehabilitación y en algunos casos incluso hasta cirugía para sanar adecuadamente.

Cálculos renales

En ocasiones un dolor agudo y manifestó como un calculo renal suele confundirse con procesos asociados a lumbalgias agudas. Es en este caso cuando la incipiencia de la lesión y la anamnesis del paciente nos reportara información relevante sobre si se trata de un cuadro compatible con lumbalgia o o si mas bien se trata de un algia propia el tracto urinario.

Mala rigidez

Es normal tener algunos dolores y molestias por las mañanas, pero si el dolor persiste más de 30 minutos y se agrava cuando estás en reposo, podrías tener un tipo de artritis inflamatoria, como es la espondilitis anquilosante, que afecta a casi un 2% de la población. Si no se recibe tratamiento verse afectadas, desgastándose hasta verse muy difícil la movilidad. También aumenta el riesgo de enfermedades, por lo que hay que estar bastante atento.

La perdida de fuerza

Cuando hemos perdido fuerza en EESS o EEII debemos pensar en que con total probabilidad estarán implicados procesos derivados con el sistema neuromuscular y este hecho necesita del estudio analítico pues nos encontramos ante un amplio espectro de posibles orígenes a este  suceso. dicha  dismorfia puede ser desde una simple protrusión discal a enfermedades y síndromes graves neurológicos como esclerosos múltiple o Guillan Barre.

Autor: David Antunez
Fecha 09 de Agosto 2017 10:00h CEST