Problemas de salud causados por un uso excesivo de aparatos tecnológicos12/02/2020

Hoy en día la tecnología es completamente necesaria e imprescindible, tanto para el trabajo como para el ocio. No obstante, muchas veces la utilizamos más de lo que deberíamos, lo que deriva en varios problemas de salud.

Si lo pensamos, seguro que dedicamos bastantes horas del día al uso de aparatos tecnológicos como el móvil, la tablet, el ordenador o la televisión. Debido a ello, y tal y como informa el medio de comunicación Ciudadano Diario, han aumentado las consultas médicas en lo que respecta a problemas de salud causados por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

Los males más significativos son cuatro: el síndrome del cuello roto, la tendinitis, daño auditivo y el síndrome visual informático.

1.    El síndrome del cuello roto es un dolor muscular que se da en el cuello con posibilidad de extenderse a los hombros, la espalda y la cabeza. Se produce debido a la mala postura en la que nos ponemos para mirar la pantalla del móvil o del ordenador. Para evitar esto, lo mejor es utilizar el móvil solo cuando sea necesario y, en el caso de trabajar con un ordenador, ponerlo a la altura correcta.

2.    Tendinitis es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón y puede aparecer por el uso de pantallas táctiles así como del ratón del ordenador. Para evitarlo en este último caso, es importante utilizar una almohadilla.

3.    Tercera afección es el síndrome visual informático. Se manifiesta con ojos secos y dolores de cabeza y es provocada por mirar la pantalla de ordenador durante varias horas sin realizar descansos. Para disminuirlo, hay que situar el ordenador por debajo de la altura de los ojos y realizar descansos.

4.    Por último, si escuchamos música, lo mejor es hacerlo con un volumen moderado y no utilizar auriculares durante más de 30 minutos. Así lo recomienda Ciudadano Diario, ya que someter a nuestros oídos a una música con volumen elevado y durante un largo período de tiempo, puede dañar el sistema auditivo e incluso causar sordera temporal y, en algunas ocasiones, permanente.

 


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.