PILATES

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates, basó este método en el trabajo del centro para dar soporte y alinear  la columna vertebral y para el fortalecimiento de los músculos del tronco.


Los principios de este método sirven  para la mejora y funcionamiento de:

Respiración
Región lumbo-pélvica
Caja torácica
Escápulas y hombros
Región cervical.
Alineamiento
Centralización
Concentración
Control
Precisión

Este método une ejercicios de estiramientos con tonificación muscular, influyendo en la elasticidad de las partes blandas.
En nuestra clínica las clases de Pilates están basadas en estiramientos y ejercicios de potenciación y fortalecimiento de la musculatura, utilizando para ello diversos complementos como son mancuernas, cintas elásticas, balón medicinal…

Pilates vs yoga

Según el profesor de yoga José Ferrer de Madrid, el aspecto físico del yoga es tan solo una mínima parte de esta disciplina. Referente al plano físico, ambos sistemas son excelentes para fortalecer el cuerpo y ganar flexibilidad. En los dos la atención a la respiración es clave (aunque lo utilizan de forma diferente) y tanto uno como otro pueden ajustarse a diferentes necesidades y niveles de fitness.

En general, los ejercicios ideados por el alemán Joseph Pilates en los años 20 del siglo pasado buscan fortalecer la musculatura que rodea la espalda. Pueden hacerse en una colchoneta en el suelo o utilizando un equipamiento especial, lo que puede constituir una desventaja si lo que se busca es practicarlo en casa o de forma autónoma. En su versión con máquinas, de hecho, tiene más que ver con las pesas que con el yoga, ya que utiliza resistencia (aunque, a diferencia de los ejercicios más habituales del gimnasio, no acorta los músculos).

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.