¿Cómo evitar dolor de espalda en la oficina?04/03/2019

Es uno de los males de nuestro tiempo el dolor de espalda parece unido irremediablemente a un buen número de personas que pasan su jornada laboral sentadas frente al ordenador. El tiempo excesivo que pasamos sentados hace que las piernas y los pies apenas se utilicen, mientras que  la postura que tomamos y el uso permanente de las manos -pegadas casi al ratón y al teclado- nos obligan a utilizar continuamente los músculos de la espalda y de los hombros. Esto da lugar a una utilización intensa de unas partes del cuerpo en detrimento de otras, con sobrecarga de determinados grupos musculares y, lo que es peor, con la falta de utilización de otros. 

1. Levántate una vez cada 40 minutos  para dar un paseo breve y estirar las piernas. Puedes ir al baño, aprovechar para hacer fotocopias, saludar a otro compañero de trabajo…

2. No existe una única posición adecuada para sentarse correctamente pero te damos algunads pistas

Es importante  un correcto apoyo  de la parte lumbar para dar estabilidad a la espalda y es una rutina que muchos descuidan.Basta con meter un cojín en esa zona.Parece que al principio es incomodo pero a la larga es mucho más confortable.

Fijate como rectifica la curvatura fisiológica lumbar

Elige una silla que tenga una palanca debajo del asiento que permita regular la altura de la misma a tus propias necesidades y que tenga ruedas

Seguro que has visto a más de algún compañero  con reposapiés.Por algo será¿no crees?

3.Aprovecha cada cierto tiempo para realizar estiramientos. Nuestro consejo es que te fotocopies esta imagen y la tengas cerca, para acordarte y animarte a realizar estos ejercicios que evitarán tus dolores de cuello, hombros y espalda.

Si no lo tienes a mano, pon en google “estiramientos oficina” te van a aparecer millones de entradas para elegir, usa cualquiera de ellas.

4. Una de las peores cosas que puedes hacer para tu cuello y tus hombros, es sujetar entre estos el teléfono. Si vas a estar más de cinco minutos hablando usa el manos libres. Seguramente por convenio tus jefes deberían ponértelo.Si no es así o no quieres discurtir,es un aparatito muy barato y “apañao”.Al principio te parecerá extraño y ridículo pero después no podrás vivir sin ello, ya lo verás!

5.Después del trabajo, ha llegado el momento de hacer ejercicio. Apúntate a lo que quieras,busca algo que te guste , y si puedes, anima a alguien para que vaya contigo.Como ejemplo te damos la natación,clases de baile,correr, salir a pasear… Di stop al confort de estar sentado todo el tiempo, porque a la larga es agotador.Volvemos a decir lo mismo de antes,lo importante es MOVERSE.


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