¿Como afecta el Síndrome Post-vacacional nuestro cuerpo?05/09/2019

 

Primero que nada es importante conocer ¿Que es este síndrome? este termino se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al re adaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional. No se puede considerar como una enfermedad sino como un proceso adaptativo a la vida laboral después de las vacaciones que, para algunas personas, puede resultar difícil.

No solo surgen cambio a nivel emocional,también nuestro cuerpo puede reaccionar negativamente ante estos cambios bruscos por lo que es importante detectarlos a tiempo y ponernos en manos de los especialistas,  algunos de los problemas que surgen al regresar a nuestras actividades son:

La acumulación de horas con la misma postura frente al ordenador hace que el cuello y la espalda se vuelvan rígidos y duelan

Presión intervertebral en la zona lumbar  afectando consecuentemente a dicha zona de la columna vertebral.

fatiga muscular de la nuca.

La inmovilización corporal puede provocar contracturas musculares. Dicho estatismo es más pronunciado cuanto más forzada sea la postura y cuanto menor sea el número de apoyos existentes que alivien la tensión muscular.

Problemas de muñeca y brazo provocados por la repetición de movimientos y las posturas artificiales a las que obliga el trabajo con el ordenador (a través del teclado y el ratón) suelen provocar una serie de trastornos traumáticos de orden acumulativo, entre los que destaca el síndrome del túnel carpiano.

Otras manifestaciones muy comunes son la tendinitis y la tenosinovitis.

El citado túnel carpiano  situado en la base de la muñeca, que es atravesado por diversas estructuras desde el brazo a la mano: entre ellas, los tendones y el nervio mediano encargado de transmitir los impulsos nerviosos a la mano y de regir algunos músculos de los dedos.

El síndrome se produce al inflamarse los tendones que pasan por dicho túnel, por lo que se comprimirán tanto el nervio mediano como los vasos sanguíneos que lo alimentan. Sus manifestaciones más comunes son las molestias, el entumecimiento y el hormigueo en manos (principalmente los tres primeros dedos y el pulgar), brazos y muñeca.

Ante estos síntomas es fundamental asistir a un especialista que  ayude a contribuir con el alivio de sus dolencias, en Fisiolife Plus contamos con excelentes profesionales universitarios a su servicio.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.